Noticias

Acto Inaugural. XXVII Jornadas Internacionales 2017. Buenos Aires, epicentro de la TV paga.

Este miércoles 20 de septiembre próximo pasado, se realizó el Acto Inaugural de JORNADAS INTERNACIONALES 2017 en el Hilton Buenos Aires

Este miércoles 20 de septiembre próximo pasado, se realizó el Acto Inaugural de JORNADAS INTERNACIONALES 2017 en el Hilton Buenos Aires con la presencia del Ministro de Modernización y Telecomunicaciones de la Nación, Andrés Ibarra, y la presencia de más de 50 compañías expositoras.


Organizada como todos los años por la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA), en el Hilton Buenos Aires de Puerto Madero.

 

A sala completa, el Acto Inaugural contó con presencia y alocución de Walter Burzaco (Presidente de ATVC); Sergio Veiga (Presidente de CAPPSA); Andrés Horacio Ibarra (Ministro de Modernización y Telecomunicaciones de la Nación); y Miguel Ángel De Godoy (Presidente del ENACOM); y contó con la presencia de autoridades gubernamentales, varias asociaciones del sector.

ABTV como todos los años estuvo presente en tan importante evento.

En el marco de la transición que vive Argentina hacia la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes, a salón repleto, Walter Burzaco destacó: “Una cosa es legislar y otra es aplicar la ley con criterios para mejorar el país. La convergencia no es solo oferta comercial, la convergencia real es la que se sostiene en la inversión y competencia. Aplaudimos que se den facilidades para el desarrollo de redes”.

Asimismo, el Presidente de ATVC dijo que “la imposición tributaria es importante en la industria. La televisión por cable debe agregar otros pagos como impuestos a los ingresos brutos, esto suma a la presión impositiva un 10% más”.

Reclamó que en los servicios móviles se necesitan “reglas claras para que las empresas puedan ser operadores móviles virtuales”. Y concluyó: Queremos que cada argentino tenga acceso a internet y para eso Argentina precisa la convergencia”.

Por su parte, Sergio Veiga de CAPPSA aseguró que los asociados a la Cámara aplauden la respuesta del Gobierno hacia la convergencia y la inversión público/privada, por lo que es necesario “la puesta en vigencia de una legislación para apoyar la innovación”.

En tanto, el Ministro Andrés Ibarra ratificó el concepto de diálogo: “Nosotros estamos para escuchar y estamos interesados para reunirnos con las Cámaras. El objetivo del Presidente (Mauricio Macri) es el concepto del país digital;  y ya empezamos a trabajar en este modelo”.

Ibarra sostuvo que es necesario “integrar el Plan Federal de Internet, solucionar la conexión, la fibra óptica y el 4G para cada lugar del país. El país necesita digitalización total. Hay que adecuar la normativa para que marque a la Argentina en el camino de la innovación y la previsibilidad”.

“Hace poco más de un mes que hemos generado esta integración de Ministerios, decisión del presidente y quisiera decirles que ratifico uno de los conceptos expresados: nosotros estamos para escuchar, estamos para dialogar y vamos a elaborar una agenda específica para convocarlos”.

El Ministro también destacó las acciones del Gobierno en pos de la convergencia. “La condición necesaria que tenemos en todo esto es la conectividad. No podemos lograr reales avances si no iluminamos cada rincón del país. En esa línea, este mes y medio hemos trabajado con ENACOM, con ARSAT y nuestro equipo para llegar a una instancia superadora de la que se ha realizado”, indicó.

“Estamos dando un salto cualitativo en dos aspectos: la integración de todas las herramientas, como el Plan Federal de Internet de ARSAT que camina hacia 1300 localidades y las escuelas rurales que va a conectar más de 2000. El proyecto de ENACOM de entrega de tablets para integrar a todos en el uso de la tecnología”.


Buscamos  integrar estos planes en una solución de conectividad de banda ancha de todo tipo en un mapeo que llegue a cada espacio de nuestro territorio: “Debemos superar en forma urgente la obsoleta velocidad de tres megas, debemos dar la velocidad y calidad necesarias para que la digitalización sea posible. Este es un trabajo en el cual los precisamos”, señaló.